COMO ENSEÑAR A MI PERRO A NO TIRAR DE LA CORREA




Como enseñar a mi perro a no tirar de la correa y ser obediente



- Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que para enseñar a nuestro perro a que no tire de la correa, tenemos que gastar la energía acumulada del mismo, para que la tarea nos sea fácil, pues bien, para gastar esa energía, podemos hacerlo jugar con un juguete que el posea hasta que nuestro perro no muestre interés alguno en continuar (esto puede llevar varios minutos dependiendo de la energía de cada perro).




como enseñar a mi perro a no tirar de la correa
                                                                           



- Bien, una vez cansado, podemos empezar a enseñar a nuestro perro a que no tire de la correa, le pondremos la correa y empezaremos a caminar.



                                                       

Para enseñar a mi perro a no tirar de la correa, sera importante darle una orden



- En mi caso, uso la orden "junto", la orden debe de ser firme, en tono bajo (no gritarle) y llevaremos con nosotros algún premio que le podamos dar cuando nuestro perro cumpla con la orden.

- Cuando nuestro perro comience a tirar de la correa, nos detendremos y lo retaremos con una palabra "no", recordemos que para retarlo usaremos siempre la misma palabra y esta debe de ser emitida en un tono mas elevado que todas las ordenes que le podemos dar (siempre debe de ser sin gritarle).




como enseñar a mi perro a no tirar de la correa
                                                                                     



- Cuando deje de estar tensa la correa, procederemos a recompensarlo con un premio (unos granos del alimento balanceado que consume) acompañado de la palabra "muy bien".

- Solo empezaremos a caminar nuevamente cuando la correa este floja, repetiremos el ejercicio tantas veces como el perro tire de la correa, treinta minutos sera suficiente (fuera del tiempo que utilizamos para gastar la energía de nuestro perro), repetiremos el ejercicio todos los días, tratando que sea en un mismo horario, en mi trabajo dependiendo del perro, se logran los resultados deseados de 6 a 10 días, para que el perro camine al lado sin tirar de la correa. Muchas veces antes de ese tiempo.



Enseñar a mi perro a no tirar de la correa: consejos a tener en cuenta



- La correa con la que trabajaremos, debe de contar con mas de 120 cm de largo.




como enseñar a mi perro a no tirar de la correa
                                                                               



- No lo dejaremos olfatear. Porque? Es muy sencillo, cuando el perro va olfateando, no va pendiente de nosotros y lo que queremos lograr es que vaya a la par, poniendo atención a las ordenes que le podamos dar.

- Si tenemos celular (apagar). porque? El que nos llamen, provocara nuestra distracción y al escucharnos hablar nuestra mascota, lo mas seguro es que empiece a tirar u olfatear y no podremos corregirlo y hablar a la vez.

- MUY IMPORTANTE: Salir sin estar pendientes del tiempo (hora). Porque?. Porque al estar pendientes del tiempo, esto provocara que caminemos mas rápido, inconscientemente, en concreto, que el ejercicio lo hagamos mas rápido sin que nos demos cuenta y no estaría bien, pues los resultados serian difíciles de lograr.










9 comentarios:

  1. Tengo 4 mascotas de diferentes razas, todas se tiran de la correa, pero agradéscoles los consejos los pondré en prácticas.

    ResponderEliminar
  2. - Hola, lo mas importante, es la paciencia, espero realmente que te sea de utilidad, sdos !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Gracias por tus consejos. Tengo dos perros adultos, uno que es bastante sociable y otro a quien no entrenamos bien. Hace un par se semanas comencé a sacarlos a pasear tres veces por semana. Uno se comporta muy bien y el otro me da bastantes problemas porque jala de la correa. Pondré en practica tus recomendaciones. Los saco a pasear uno por uno por las calles de mi colonia, lamentablemente hay muchos perros, algunos tienen dueño, otros son de la calle y no falta que al pasar por alguna acera le ladran a mis perros o incluso los atacan. Uno se pone muy nervioso, el otro los ignora, si yo intento espantar a los perros, mis perros se ponen muy a la defensiva. No se que hacer y sobre todo no quiero dejar de salir con ellos a caminar porque les hace muy bien. Son un boxer y un pastor alemán, el más sociable es el boxer. Ojalá pudieras darme algún consejo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Hola Itzel, lo importante en este caso, es que no dejes de salir a pasear con ellos, no tan solo les hace bien a ellos, sino a nosotros mismos, porque disfrutamos de la convivencia con ellos en el paseo, ahora bien, debes de tratar de estar tranquila cuando salgas con el pastor alemán y siempre estar pendiente de el, cuando este se excite frente al ladrar de otros perros, cuando te suceda, no esquives el problema, enfréntalo, como en la vida misma, con esto quiero decir, que te quedes parada, frente a el o los perros que te están ladrando y solo preocupate de que tu mascota este tranquila, si se exalta, lo retas, cuando se tranquilice, le felicitas, puedes empezar, por aquellos que te ladran desde dentro de una casa y luego sigues con los que se encuentran en la calle, espero que te sirva el consejo, Atte, Enrique Javier Ranz.

      Eliminar
  4. Hola! Muy buen post! Pero tengo una duda, como puedo lograr que mis tres perros puedan salir juntos sin que tiren tanto? Tengo dos labradores y pareciera que no les importa el dolor que les produce el jalar la correa, y he puesto muchas recomendaciones en práctica, sobre todo el evitar estresarme para no transmitirle eso a ellos, sin embargo no logro que no tiren. Tendría que sacarlos por separado? Mi objetivo es lograr salir juntos. SALUDOS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Hola Martín, perfecto, lo de evitar estresarte, ahora te recomiendo que primero lo domines, por separado y luego sales con los 2 juntos, enseñale a cada uno, a caminar 1 a la derecha y el otro a la izquierda, solo cuando lo tengas totalmente dominado, osea, te sigan, solo ahí, ya lo puedes sacar a caminar a los 2 juntos, sdos, atte, Enrique Javier Ranz.

      Eliminar
  5. Hola, cóma aplicar estas técnicas si tu cachorro tiene 3 meses y se desespera al salir a la calle? es un cachorro y sus primeras salidas lo alteran y está tan emocionado por todo lo que sucede en la calle que lo unico que hace es tirar y tirar. Gracias!

    ResponderEliminar
  6. - Hola si tu cachorro tiene 3 meses, no deberías de sacarlo a caminar, a fin de evitar que contraiga algún virus, por mas que le hayas colocado todas las vacunas, el sistema inmunólogico sigue bajo y esta propenso a contraer cualquier virus, te recomiendo que primero leas este otro articulo de mi propiedad, para que se valla tranquilizando, sdos, Enrique Javier Ranz. http://www.comoensenaramiperro.com/2012/11/socializar-un-perro.html

    ResponderEliminar
  7. En mi ciudad harán una caminata de perros de 3,5 kilómetros y estoy interesado en llevar a mi perro pero nunca lo he sacado a pasear con correa y cuando lo hago le gusta mucho tirar de la correa y morderla. Pondré en práctica estos consejos a ver que tal me va.

    Por cierto, ¿debería llevar agua para darle al perro al sacarlo a pasear? ¿cada cuánto debería darle agua? ¿Debería preocuparme por su comportamiento con el resto de los perros?

    Gracias de Antemano :)

    ResponderEliminar